Convocatoria para farmacéuticos de la Comunidad de Madrid


El 30 de octubre de 2018 se ha publicado la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, Escala de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Se ofertan 10 plazas (8 de tuno libre + 2 de turno de promoción interna) en un formato de concurso-oposición.

La fase de oposición versa alrededor de un temario de 105 temas, de los que 17 son de la parte general y 88 de la específica. Esta fase consiste en tres ejercicios con las siguientes características:

  • Primer ejercicio: consistirá en un examen tipo test de 120 preguntas a responder en 2 horas
  • Segundo ejercicio: desarrollo de 2 temas elegidos de entre 4 extraídos a azar de la parte específica del temario. Los candidatos dispondrán de 2 horas para su desarrollo. Posteriormente serán leídos en sesión pública ante el tribunal.
  • Tercer ejercicio: desarrollo de 2 supuestos prácticos propuestos por el Tribunal y relacionados con la parte específica del temario. Para ello los alumnos dispondrán de 90 minutos. Posteriormente serán leídos en sesión pública ante el tribunal.

Los candidatos deberán aprobar la fase de oposición para poder acceder a la fase de concurso.

Como novedad de esta convocatoria, podrán acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, a la fase de concurso. Dicha fase consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, conforme al baremo descrito en la convocatoria.

También cabe destacar la creación de una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes del turno libre que, habiendo aprobado alguno de los ejercicios de la oposición, no superen el proceso selectivo.

Las bases indican que el primer ejercicio podrá comenzar a partir del mes de marzo de 2019. No obstante, similar indicación se hizo en la convocatoria anterior y finalmente el primer ejercicio se retrasó más de un año desde la publicación de la convocatoria.

Ánimo que se trata de una buena oportunidad.

En INVIFOR tenemos un grupo abierto para la preparación de este proceso selectivo. Pídenos información sin compromiso.

Deja un comentario