Convocatoria para Farmacéuticos Titulares del Estado 2018


Se acaba de publicar en el BOE la Resolución de abril de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares.

De acuerdo con la oferta de empleo público del año 2017, se publica esta convocatoria poco después de un mes tras la finalización del proceso selectivo anterior. Aprovechamos para felicitar a los 10 alumnos formados en nuestro centro que han superado el mismo.

Se ofertan 42 plazas para el cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado (40 plazas del turno libre +2 para el turno de discapacitados). A estas plazas se añade una plaza por la vía de la promoción interna.

El proceso selectivo tanto para el acceso libre como para el acceso por promoción interna, se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. No podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes que el de plazas convocadas.

La novedad más importante que incluye este proceso selectivo, es la posibilidad de crear una relación de posibles candidatos para el nombramiento como funcionario interino del cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, con aquellos candidatos que no habiendo superado el proceso selectivo, hayan aprobado alguno de los ejercicios previstos en el mismo. Ello constituye un buen aliciente para recompensar de alguna manera todo el esfuerzo realizado cuando no se alcanza el objetivo.

Por su parte, la fase de oposición mantiene la estructura del último proceso selectivo, dividida en cuatro ejercicios:

  • ejercicio tipo test de 120 preguntas con cuatro respuestas alternativas a responder en dos horas.
  • prueba de idioma: los candidatos tendrán que traducir al castellano un texto en inglés en un plazo de 45 minutos que posteriormente tendrán que leer ante el tribunal. Como novedad este año, se puntuará de 0 a 10, en lugar de la calificación de ”apto” y “no apto” de la convocatoria anterior.
  • desarrollo de temas: los candidatos desarrollarán por escrito tres temas, en un tiempo máximo de tres horas. (un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar de la segunda parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa). Cada opositor procederá a la lectura del ejercicio ante el tribunal.
  • supuestos prácticos: resolución por escrito, durante el plazo máximo de dos horas, de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal sobre las materias contenidas en el programa. Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio.

Estamos ante una buena oportunidad así que ¡ánimo!

En INVIFOR tenemos grupos abiertos de preparación de esta oposición de manera permanente. Pídenos información sin compromiso.

Deja un comentario