Oposiciones y temario que preparamos


Oposiciones y temario que preparamosDesde 2003 hemos venido preparando temarios a diversas convocatorias y oposiciones del área de farmacia y sanidad para la administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y en algún caso de la Administración Local. Han sido plazas destinadas a profesionales sanitarios, principalmente de farmacia.

Nuestro centro de formación para cursos y oposiciones ofrece preparación y temarios fundamentalmente a distancia y «on line»,  ya sea a través de nuestra plataforma de formación o combinando el material enviado con seminarios «on line» a través de nuestro centro virtual de reuniones. Para ello, aprovechamos las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecer un sistema cómodo y compatible con cualquier horario.

En la actualidad tenemos grupos abiertos para la preparación de los siguientes procesos selectivos:

  • Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, grupo permanente abierto.
  • Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos del Ministerio de Sanidad y Consumo. Estas plazas están abiertas a farmacéuticos, médicos, veterinarios, biólogos o químicos, etc. En la actualidad preparamos las áreas de Evaluación clínica y preclínica, el área de Productos Sanitarios y Cosméticos así como las partes I y II del temario, comunes a todas las áreas.
  • Cuerpo Superior Facultativo, escala Farmacia de Castilla y León.
  • Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, Escala de Farmacia, de la Comunidad de Madrid.
  • Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de Sanitarios Locales: Especialidad Farmacia (grupo en formación).

Nuestra metodología

Durante la formación, el alumno recibe todo el material y temario necesario para preparar su oposición y tiene el respaldo de los tutores y formadores asignados online, ya sea a través de correo electrónico, vía telefónica o cualquier otro medio acordado que permita la resolución de dudas en el menor tiempo posible.

Somos conscientes de que el mérito de aprobar una oposición va a ser siempre del alumno, porque es quien se va a enfrentar a los exámenes pero tenemos la responsabilidad de canalizar al máximo su esfuerzo, para que el tiempo invertido en alcanzar su objetivo, sea el menor posible.

No te engañes, esto requiere esfuerzo y trabajar en profundidad las materias objeto de estudio, combinando la documentación adicional que aportamos con nuestro temario, para que el alumno alcance el conocimiento necesario y pueda defender ante un tribunal las materias adecuadamente.

Por desgracia eso no se consigue con temas de 5-10 hojas y será necesario ahondar en determinados aspectos para poder hacer una síntesis adecuada. Nuestro objetivo último es conseguir la base de conocimiento que pide cualquier tribunal de oposición.

En función de la demanda y de las posibilidades de abordar su temario con garantías, iremos abriendo nuevos grupos específicos, para la preparación otros procesos selectivos.

Solicita más información sin compromiso.