Formación que ofrecemos


elearning-retocDisponemos de un amplia oferta de formación destinada a profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos, personal de enfermería…

Nuestra formación es mayoritariamente «on line» a través de nuestra plataforma de formación pero también organizamos actividades presenciales periódicamente.

Si buscas cursos en el ámbito de la formación continuada de las profesiones sanitarias, con el fin de demostrar la actualización de tus conocimientos y, que sirva para cualquier concurso o valoración de méritos, o para entrar a formar parte de la administración sanitaria, visita nuestra oferta de cursos acreditados.
Si buscas cursos destinados a mejorar tu capacidad profesional con posibilidad de que estén subvencionados, visita nuestra sección de cursos bonificados, donde disponemos de cursos que continuamente estamos renovando, en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Seguridad e higiene de los alimentos
  • Industria farmacéutica
  • Salud pública y epidemiología
  • Modelos de gestión sanitaria
  • Ordenación sanitaria y farmacéutica
  • Prestaciones sanitarias

Formación acreditada

En INVIFOR disponemos de formación continuada dirigida a profesionales sanitarios, acreditada la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. La formación continuada de las profesiones sanitarias, aunque tenga un carácter no reglado, no implica que pueda ser de impartida de cualquier forma, sin ningún tipo de control. Mediante la acreditación de este tipo de formación, se dispone de un filtro potente sobre la calidad de la misma.

Llamamos ACREDITACIÓN a la valoración que un organismo externo hace de un individuo, organización o actividad utilizando criterios y estándares previamente establecidos. Si la valoración supera el punto de corte establecido, la actividad/organización resulta acreditada.

cfc_logoLa Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud es quien marca los criterios generales, comunes y mínimos para dicha acreditación y las Comunidades Autónomas las que deben organizar y gestionar dicho sistema. Los créditos otorgados a los cursos son válidos en todo el territorio nacional, baremables en procesos selectivos, promoción interna, acceso a bolsas de trabajo, etc.

 

 

 


Formación bonificada

logo fundacin tripartitaokLa “formación bonificada” es aquella que realizan las empresas para sus trabajadores y que responde a las necesidades específicas que plantean empresarios y trabajadores. Todas las empresas disponen de una ayuda económica (crédito para la formación) para realizar actividades de formación que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Su importe, desde 420 euros, va aumentando en función del tamaño de la empresa y de su cotización a la seguridad Social.

Los recursos que financian estas ayudan proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social (a través del subsistema de Formación Profesional para el Empleo), de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal..

La Formación Bonificada para el Empleo tiene los siguientes fines:

  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional.
  • Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores.

Para los trabajadores por cuenta ajena, el importe de nuestros cursos se puede deducir de sus cuotas de los seguros sociales. De esta manera, dependiendo del crédito dispuesto por la empresa en materia de formación para el año en curso, puede que no suponga ningún coste ni para el trabajador ni para la empresa. Solicta más información.

 

Deja un comentario