Cursos


Cursos disponibles

Técnico superior de salud pública de la Comunidad de Madrid – Casos prácticos

madrid

Comunidad de Madrid

Formación destinada a complementar la preparación a distancia del proceso selectivo para el  Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, escala farmacia, conforme a las 32 plazas ofertadas tras la fusión de las plazas procedentes de la OPE de 2014 y de 2015 de la Comunidad de Madrid.

Contiene cuestionarios tipo test y simulacros del primer ejercicio conforme a las bases del proceso selectivo. También hay casos prácticos para resolver por el alumno con el fin de abordar la preparación del segundo ejercicio del proceso selectivo. Todo ello acompañado de documentos, tutoriales y otros recursos de utilidad para su preparación.

Para información mas detallada sobre sus características y contenidos pincha aquí.

Matrícula abierta. Para matricularte pincha aquí.


 

Estupefacientes en la terapéutica: utilidad y controles desde la fabricación a la dispensación.


Bayer Heroin 2Recientemente se han cumplido 100 años del primer tratado de fiscalización internacional de estupefacientes, la Convención Internacional del Opio, que se aprobó en La Haya enlogoALE 1912. Aprovechando este hecho y las novedades legislativas acaecidas en España en esta materia, planteamos este interesante curso, donde además de hacer un balance de la actualidad de estas sustancias, llevamos a cabo una revisión del lugar de los opioides en la terapéutica.

Acreditado con 5.4 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

 

Para conocer el contenido del curso  pincha en la ficha del curso:

FICHA WEB CURSO FISCALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

El plazo de matriculación está abierto. Para matricularte en el curso pincha AQUÍ.


 

Curso de Productos Sanitarios


foto tema 2El título completo es “Productos sanitarios, requisitos de seguridad, calidad, eficacia y comercialización”. Con este curso se pretende llevar a cabo un acercamiento intenso al mundo de los productos sanitarios, de manera que se pueda entender cuáles son los requisitos necesarios para poder ponerlos en el mercado, así como las exigencias requeridas una vez comercializados de acuerdo con la normativa sanitaria.

Acreditado con 12 créditos por Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

 

Para ver el temario y más información pincha en la ficha del curso:

Curso de Productos Sanitarios

Matrícula abierta. Para matricularte en el curso pincha AQUÍ.


 

Epidemiología y salud pública. Revisión de conceptos


11727531 sLos objetivos de este curso son situar al profesional sanitario ante la utilidad y la necesidad del conocimiento de los principios relacionados con la salud pública y la epidemiología para poder aportar ellogoALE conocimiento de la estructura y dinámica de los sistemas sanitarios y de las poblaciones a quienes está dirigida su labor. Se pretende de este modo, capacitarle para diseñar, analizar e interpretar los estudios epidemiológicos y poder transmitir los conocimientos que aportan a su trabajo diario.

Acreditado con 8 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Para más información sobre el curso pincha en su ficha:

FICHA WEB CURSO EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

Matrícula abierta. Para matricularte en el curso pincha AQUÍ.


 

El agua y la salud pública. El papel del farmacéutico en su control y vigilancia


DEPURADORACon este curso se pretende llevar a cabo una revisión del papel del farmacéutico en el control de las aguas, como agente de salud pública. Desde esta perspectiva, se estudia la importancia de todo logoALEtipo de aguas con respecto a la salud, desde las aguas de abastecimiento, las aguas para uso recreativo y por último, las aguas residuales.

Acreditado con 4,2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Para más información sobre el curso pincha en el enlace:

FICHA WEB CURSO AGUAS Y SALUD PÚBLICA

Matrícula abierta. Para matricularte en el curso pincha AQUÍ.


 

Alimentos especiales: dietéticos, de usos médicos especiales, nutrición enteral y parenteral


9235611-verduras-para-un-estilo-de-vida-saludable-comer¿Sabes la diferencia entre un complemento alimenticio y alimento de light? ¿Qué diferencia hay entre atorvastatina y danacol? ¿Cómo debemos llamar a un alimento que dice que cura? ¿Qué son los “nutraceuticos”?

Todo esto y mucho más es lo que tratamos en el curso Alimentos dietéticos y de usos médicos especiales. Nutrición enteral y parenteral.

Acreditado con 6,3 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Para más información sobre el curso pincha en el siguiente enlace:

FICHA PARA EL CURSO DE NUTRICIÓN ESPECIAL

Matrícula Abierta. Para matricularse pincha AQUÍ.


Curso de casos prácticos para Farmacéuticos Titulares del Estado


logo_aempsEn este curso se abordan las materias propias del puesto de trabajo que llevan a cabo los Farmacéuticos Titulares del Estado. Tiene como finalidad familiarizarse con las materias necesarias para el acceso a estos puestos de trabajo a través de futuros procesos selectivos, bolsas de trabajo, contrataciones como personal laboral, etc. La actividad del farmacéutico Titular del estado se lleva a cabo principalmente en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios).

Para más información pincha en el siguiente enlace:

FICHA PARA EL CURSO CASOS PRÁCTICOS PARA FARMACÉUTICOS TITULARES

Matrícula cerrada hasta diciembre de 2015.


Oficinas de Farmacia: cumplimiento de requisitos técnico sanitarios


farmacia2 retocEste curso está destinado para hacer un auto-chequeo de los requisitos que técnico- sanitarios que debe cumplir una oficina de farmacia desde un punto de vista técnico sanitario. En muchas ocasiones, la forma de trabajar en una oficina de farmacia va adquiriendo una evolución que puede alejarse del cumplimiento de los requisitos que marca la normativa, que a su vez evoluciona continuamente.

El curso tiene una vocación eminentemente práctica, donde se repasarán los requisitos exigidos a través de entretenidos casos prácticos.

Para solicitar información pinche aquí

Para matricularse pinche aquí. Este curso es bonificable, por lo que puede estar subvencionado hasta en su totalidad. Para más información al respecto pincha aquí.

 

Deja un comentario