Oposiciones


 Últimas noticias

Convocatoria para Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud

De acuerdo con la la convocatoria para Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, se ofertan 9 plazas para el turno libre, 1 para discapacitados y 5 más por promoción interna. Se trata de un concurso – oposición, donde la fase de oposición consta de 60 temas repartidos en 2 partes (materias específicas y materias comunes).

La fase de oposición consiste en un único examen tipo test de 150 preguntas.

En INVIFOR tenemos abiertos grupos para la preparación de este proceso selectivo.

Se trata de una buena oportunidad así que, ¡ánimo y a por ella!

 

Convocatoria para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo (2017).

Las 55 plazas que se ofertan se distribuyen de la siguiente forma:

  1. Área de evaluación clínica y preclínica de medicamentos: 8 plazas.
  2. Área de farmacovigilancia: 5 plazas.
  3. Área de análisis químico de medicamentos: 4 plazas.
  4. Área de medicamentos biológicos: 3 plazas.
  5. Área de medicamentos veterinarios: 5 plazas.
  6. Área de productos sanitarios y cosméticos: 9 plazas.
  7. Área de consumo, seguridad alimentaria y nutrición: 21 plazas.

En INVIFOR tenemos abiertos grupos de preparación de las áreas de evaluación clínica y preclínica de medicamentos y de de productos sanitarios y cosméticos. También preparamos las parte I y II del programa de la oposición, común a todas las áreas.

Se puede seguir el procesos selectivo en el siguiente enlace.

Ánimo que para 2018 se prevé la convocatoria de otras 80 plazas

Convocatoria para Farmacéuticos Titulares del Estado 2017

Se ha publicado en el BOE la convocatoria para cubrir 32 plazas del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, correspondientes a la oferta de empleo público del año 2016. Siguiendo la línea marcada por la última convocatoria de este proceso selectivo (año 2015), se presenta con el formato de concurso-oposición, si bien se contemplan algunas diferencias con respecto a convocatorias anteriores:

  • aumenta el número de temas de la oposición, que pasa de 125 a 136
  • el temario se divide en tres partes, en lugar de las dos partes de las convocatorias precedentes
  • los candidatos que lleguen al tercer examen deberán desarrollar tres temas en lugar de dos, si bien se mantienen las tres horas de tiempo para realizar este ejercicio.

Se trata de una buena oportunidad así que, ¡ánimo y a por ella!

Para seguir la evolución del proceso selectivo, sigue este enlace.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos de manera permanente para la preparación de este proceso selectivo.

Convocatoria Para Farmacéuticos de Salud Pública de la Comunidad Valenciana

El pasado 29 de diciembre de 2016, se publicó la Resolución por la que se convoca el proceso selectivo de 28 plazas para Farmacéutico de Salud Pública de la Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción finaliza el 30 de enero de 2017 y se trata de un concurso-oposición donde solamente hay un único examen tipo test de 100 preguntas a responder 120 minutos. Tiene un temario similar al de Técnico Superior de la Comunidad de Madrid pero la legislación autonómica difiere, como es lógico.

Entre los méritos baremables en la fase concurso figura el conocimiento en la lengua valenciana como un mérito más dentro de los que se pueden aportar en esta fase. Para la inscripción y más información sobre este proceso selectivo, puedes dirigirte al siguiente enlace.

Oferta pública de Empleo de Comunidad Valenciana

La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Valencia, publicada a través de Decreto 123/2006, recoge para el año 2016 una previsión de 11 plazas de farmacéutico de salud pública de 9+2 plazas, a convocar en un plazo máximo de 3 años.

Más de detalles de la oferta en el siguiente enlace.

Convocatoria para farmacéuticos del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía

junta-de-andaluciaEl pasado 22 de septiembre de 2016 se ha convocado el concurso-oposición para cubrir 17+1 plazas correspondientes a la especialidad de Farmacia del Cuerpo Superior Facultativo de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía en los centros Asistenciales del Servicio Andaluz de salud, por el sistema de acceso libre.
El plazo para inscripción finaliza el 26 de ocubre de 2016.
Para acceder a las bases del proceso selectivo pulsa en el siguiente enlace.
Para acceder al temario del proceso selectivo pulsa en el siguiente enlace.

Abierto el grupo de preparación para el área de Productos Sanitarios y Cosméticos de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA

La oferta de empleo público del Estado para 2016 prevé la convocatoria de un concurso- oposición de 52 plazas para esta Escala. Hemos abierto grupo de formación a distancia para el área de Productos sanitarios y Cosméticos. Pide información sin compromiso.

Abierto el grupo de preparación para Técnico Superior de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Novedades: según la la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2016, se prevé la convocatoria de 10 plazas para Técnico Superior de Salud pública, escala farmacia.

madridAunque se dan un generoso plazo de tres años para hacer convocatoria, es esperable el proceso selectivo para 2017, teniendo en cuenta que está muy reciente la ejecución de la convocatoria anterior. En todo caso, es una buena noticia.

Parece que este año se están animando las comunidades autónomas a la hora de convocar plazas que habían estado congeladas en los últimos años.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos para la preparación de este proceso selectivo. Solicita más información sin compromiso.

Nueva convocatoria de Farmacéuticos de la Administración Sanitaria de Aragón 2015

El 25 de noviembre de 2015 se publicó la Resolución por la que se convocan 5 plazas para Farmacéuticos de la Administración Sanitaria de Aragón. El proceso selectivo y el temario es igual que el diseñado para la convocatoria de 2014.

El plazo de inscripción finalizó el 19 de diciembre de 2015.

Convocatoria de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA

1377780091437-ministerioConvocadas 35 plazas del sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo. Cuya distribución se establece en función del área de especialización de su destino, tal como se indica a continuación:

  1. Área de medicamentos biológicos: 3 plazas.
  2. Área de análisis químico de medicamentos: 4 plazas.
  3. Área de evaluación clínica y preclínica de medicamentos: 8 plazas.
  4. Área de farmacovigilancia: 5 plazas.
  5. Área de medicamentos veterinarios: 6 plazas.
  6. Área de productos sanitarios y cosméticos: 5 plazas.
  7. Área de consumo, seguridad alimentaria y nutrición: 4 plazas.

Los aspirantes solo podrán presentarse a una de las áreas anteriores. Se puede seguir la evolución del proceso selectivo en este enlace.

Convocatoria de farmacéuticos Titulares del Estado 2015

Tal como se indicaba en la oferta de empleo público de 2015, en julio se han convocado las 25 plazas Farmacéuticos Titulares del Estado. Este año destaca una actualización del temario más notoria que la llevada a cabo en la convocatoria de 2014, donde tras cuatro años sin convocar, se preveía una actualización más relevante que no se produjo.

También es de destacar la inclusión en el temario de materias relacionadas con la seguridad alimentaria, algo que sorprende, ya que en la actualidad el cuerpo de Farmacéuticos Titulares no tiene ninguna función en este ámbito, al estar en manos de los Veterinarios Titulares y de los Ingenieros Agrónomos… Quizás sean cosas de las cabezas pensantes de la Función Pública o bien que se prevea una ampliación competencial.

Se puede seguir el proceso selectivo en este enlace.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos para formación continuada en este proceso selectivo.

Convocatorias para farmacéuticos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Parece que la Comunidad de Madrid se ha animado con las convocatorias y el pasado viernes 19 de junio de 2015, se han convocado las 7 plazas de farmacéutico de atención primaria descritas en la oferta de empleo público de 2015. Se reparten en 4 plazas para turno libre, 1 para discapacitados y 2 para promoción interna.

Más información en el siguiente enlace.

Reapertura del plazo de Inscripción para Técnico Superior de Farmacia de la Comunidad de Madrid

madridTal como se anunciaba en la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid, donde se hacía previsión de 2 plazas para Técnicos Superiores Farmacéuticos de Salud Pública, mediante Orden de la Consejería de Presidencia se ha decidido acumular estas plazas al proceso selectivo que estaba en marcha desde principios de 2015.

Ello ha motivado la reapertura del plazo de inscripción para este proceso selectivo desde el 10 al 29 de junio de 2015. De esta forma, las plazas ofertadas son: 27 por el turno libre (3 de ellas para discapacitados) + 5 plazas para promoción interna. En total 32 plazas, lo cual es una buena oportunidad teniendo en cuenta que se genera bolsa de trabajo con los candidatos que aprueben alguno de los ejercicios si no consiguen plaza en propiedad.

El primer ejercicio de la oposición comenzará a partir del último trimestre de 2015.

Para seguir los detalles del proceso selectivo sigue este enlace:  Técnico Superior Farmacia – Comunidad de Madrid

Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015

El pasado 24 de abril de 2015 se publicó la OEP de la Comunidad de Madrid para este ejercicio; podemos comprobar como vuelven a aparecer plazas para técnico superior de salud pública: 2 para farmacéuticos y 6 para veterinarios. También aparecen 7 plazas para farmacéuticos de atención primaria y 14 para farmacéuticos de hospital.

Oposiciones para Farmacéutico de Atención Primaria en Andalucía

El pasado 17 de abril se publicó la convocatoria de 5 plazas para Farmacéuticos de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud. El proceso selectivo es un concurso oposición, donde la fase oposición consta de dos ejercicios tipo test (de 100 y 50 cuestiones respectivamente). Más información sobre la convocatoria en el siguiente enlace.

Últimos resultados

El pasado 12 de febrero de 2015 finalizó el proceso selectivo de Farmacéuticos Titulares del Estado correspondiente a la Oferta de empleo público de 2014. Nos llena de alegría anunciar que de las cinco plazas ofertadas, cuatro han sido para alumnos de nuestro centro de formación, incluida la nº 1 del proceso selectivo.

Finalizado el proceso selectivo de la convocatoria de farmacéuticos titulares de estado de 2015, felicitamos a todos los que lo han superado y en particular a nuestros alumnos y ex-alumnos que lo han conseguido. La nº 1 vuelve a ser alumna nuestra ¡enhorabuena!.

Finalizado el proceso en junio de 2016, damos la enhorabuena a los que los ha superado y en particular a nuestros alumnos y ex-alumnos que lo han conseguido. ¡Buen trabajo!

El trabajo bien hecho siempre tiene resultados.

Deja un comentario