Oposiciones



 Últimas noticias

Cuerpo Superior Facultativo escala Farmacia de Castilla y León

La oferta de empleo de Castilla y León para 2018, ofertada 48 plazas para farmacéuticos del Cuerpo Superior Facultativo escala Farmacia (acuerdo 64/2018). A estas plazas hay de que añadir otras 10, convocadas en la oferta de empleo público de Castilla y León de 2017 (acuerdo 57/2017).

Según se expone en ambos acuerdos, la convocatoria de las plazas deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de su publicación. No es descartable que se acumulen las plazas en un único proceso selectivo.

En INVIFOR hemos abierto un grupo de preparación de este proceso selectivoPídenos información sin compromiso.

Convocatoria para farmacéuticos de la Comunidad de Madrid

Convocatoria de 2018 y ampliación de plazas en 2019, donde se ofertan 18 plazas (14 de tuno libre  + 2 del cupo de discapacitados + 2 de turno de promoción interna) en un formato de concurso-oposición. La fase de oposición versa alrededor de un temario de 105 temas, de los que 17 son de la parte general y 88 de la específica.

También cabe destacar la creación de una bolsa de trabajo con aquellos aspirantes del turno libre que, habiendo aprobado alguno de los ejercicios de la oposición, no superen el proceso selectivo.

Puedes seguir el desarrollo del proceso selectivo en este enlace.

Ánimo que se trata de una buena oportunidad.

En INVIFOR tenemos un grupo abierto para la preparación de este proceso selectivo. Pídenos información sin compromiso.

Región de Murcia.  Farmacéuticos del Cuerpo Superior

Orden de 2 de marzo de 2019, de la Consejería de Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 7 plazas del cuerpo Superior Facultativo, escala Superior de Salud Pública, opción Farmacia de la Administración Pública Regional, para la estabilización del empleo temporal. (Código AFS42C18-7).

El plazo finaliza el 9 de abril de 2019. Muchos de los cursos acreditados que tenemos te resultarán útiles para este proceso selectivo. Puedes verlos en nuestro portal.

Castilla La Mancha: Escala Superior de Sanitarios Locales especialidad farmacia

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Consejería de Sanidad, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y de personas con discapacidad, en el Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Escala Superior de Sanitarios Locales: Especialidad Veterinaria y Especialidad FarmaciaTotal plazas convocadas de Farmacia: 4. información de la convocatoria completa pinchando en el siguiente enlace.

Cuerpo Superior Especialidad Farmacia de Castilla La Mancha

Resolución de 11/02/2019, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaSe convocan 5 plazas del Cuerpo Superior Especialidad Farmacia. Información de la convocatoria completa pinchando en el siguiente enlace.

Farmacéuticos de Atención Primaria de Andalucía

Se han convocado 19 plazas para Farmacéutico de Atención Primara del Servicio Andaluz de Salud, mediante el sistema de concurso-oposición, tal como se describe en las bases generales publicadas en enero de 2018.

La fase oposición consiste en dos cuestionarios tipo test: uno teórico de 100 cuestiones y otro práctico de 50 preguntas.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre de 2018.

Farmacéuticos de Farmacia Asistencial de Canarias

Se han convocado 9 plazas para el Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Farmacéuticos de Farmacia Asistencial, grupo A, subgrupo A1, turno libre. Se trata de un concurso-oposición donde la fase oposición constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, que versará sobre los temas del programa.
  • Segundo ejercicio: consistirá en una prueba de desarrollo por escrito de varios temas del programa extraídos al azar, con posterior lectura en sesión pública.
  • Tercer ejercicio: consistirá en una prueba de resolución de supuestos prácticos, que versará sobre los temas de programa, para cuyo desarrollo las personas aspirantes podrán llevar los textos legales. El Tribunal Calificador podrá, si lo estima conveniente, acordar la lectura pública de este ejercicio.
  • Cuarto ejercicio: consistirá en una prueba de idiomas que se concretará en la traducción al castellano, sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal Calificador, redactado en inglés, francés o alemán, a elegir por la persona aspirante.

Con los aspirantes que no obtengan una plaza, está prevista la creación de listas de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino. El plazo de inscripción finaliza en 18 de mayo de 2018 y el primer ejercicio se prevé a partir de septiembre.

Oposiciones a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos 2018

 Publicada la convocatoria de 80 plazas (75 turno libre + 5 turno de discapacitados) para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo. Se trata de una convocatoria muy esperada debido al elevado número de plazas previsto. Se ofertan áreas nuevas que marcamos en negrita, que nunca se habían convocado anteriormente, teniendo en su conjunto la siguiente distribución de plazas:

  • Vigilancia en Salud Pública y Sistema de Información Sanitaria 9 + 1 plazas
  • Evaluación de sustancias y mezclas químicas: 3 plazas
  • Evaluación clínica y preclínica de medicamentos: 12+ 1 plazas
  • Productos sanitarios y cosméticos: 6 plazas
  • Sistemas docentes sanitarios: 2 plazas
  • Centros de referencia en biomedicina y salud humana para enfermedades transmisibles: 2 plazas
  • Farmacovigilancia: 8 plazas
  • Consumo, seguridad alimentaria y nutrición: 12 + 1 plazas
  • Medicamentos veterinarios: 7+1 plazas
  • Inspección y control de medicamentos: 7+ 1 plazas
  • Análisis químico de medicamentos: 4 plazas
  • Medicamentos biológicos: 3 plazas

Se puede seguir la evolución del proceso selectivo en el siguiente enlace.

Tenemos grupos abiertos para la preparación del temario común y del área de evaluación clínica y preclínica y el área de productos sanitarios y cosméticos. Solicita información sin compromiso.

Convocatoria para farmacéuticos Titules del Estado 2018

Se ofertan 42 plazas para el cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado (40 plazas del turno libre +2 para el turno de discapacitados). A estas plazas se añade una plaza por la vía de la promoción interna.

El proceso selectivo tanto para el acceso libre como para el acceso por promoción interna, se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. No podrá superar la fase de oposición un número mayor de aspirantes que el de plazas convocadas. El temario se compone de 142 temas; el proceso selectivo consta de 4 ejercicios (test, examen de inglés, desarrollo de temas y supuestos prácticos).

Los destinos de los opositores son diversos, entre los que se incluyen las Áreas de Sanidad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, la AEMPS, La AECOSAN, la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Cartera Básica de SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad. También se ofertan destinos en las últimas convocatorias en para diferentes departamentos de la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa.

Para seguir la evolución del proceso selectivo, sigue este enlace.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos de manera permanente para la preparación de este proceso selectivo.

Convocatoria para Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud

De acuerdo con la la convocatoria para Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, se ofertan 9 plazas para el turno libre, 1 para discapacitados y 5 más por promoción interna. Se trata de un concurso – oposición, donde la fase de oposición consta de 60 temas repartidos en 2 partes (materias específicas y materias comunes).

La fase de oposición consiste en un único examen tipo test de 150 preguntas.

En INVIFOR tenemos abiertos grupos para la preparación de este proceso selectivo. Se trata de una buena oportunidad así que, ¡ánimo y a por ella!

Deja un comentario