Este curso está destinado a conocer y profundizar en los requisitos exigibles a los medicamentos genéricos y biosimilares para su comercialización.

Se tratarán los requisitos exigibles a medicamentos administrados por vía oral y de liberación inmediata, pero también los de liberación modificada, los destinados a un uso tópico o local, los parches transdérmicos, entre otros.

También se tratan los requisitos de aquellos medicamentos que, sin ser originales o de referencia, la normativa no contempla su reconocimiento como medicamentos genéricos, tales como los medicamentos destinados a patología respiratoria por vía inhalatoria.

Los medicamentos biosimilares disponen de un apartado especial donde se abordarán con detalle los criterios pioneros utilizado por la EMA para la evaluación de estos medicamento, destacando cuáles son los criterios utilizado para establece la biosimilitud, las indicaciones autorizadas y su intercambio.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para médicos y farmacéuticos. Comienzo de nuevas ediciones desde el 1 de abril de 2023.

Mas información sobre el curso aquí

Para reservar tu matrícula pincha aquí