Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud


El pasado 28 de septiembre de 2017 se publicó la convocatoria para Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, ofertándose 9 plazas para el turno libre, 1 para discapacitados y 5 más por promoción interna. Se trata de un concurso – oposición, donde la fase de oposición consta de 60 temas repartidos en 2 partes (materias específicas y materias comunes):

  • La fase de oposición para los aspirantes del turno libre y discapacidad consistirá en contestar en 180 minutos, a un cuestionario formado por 150 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes que figuran en el Anexo IV de la convocatoria. De dicho cuestionario, 15 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes.
  • El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá además otras 12 preguntas adicionales tipo test, de las que 2 versarán sobre el programa de materias comunes. Estas preguntas sustituirán correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio.
  • Para la valoración de este ejercicio, en todos los turnos de acceso, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente penalizarán de forma tal que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida.
  • El ejercicio será calificado de 0 a 100 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, una vez aplicadas las reglas anteriores.

La fase de concurso puntuará con un máximo de 100 puntos y la fase de oposición con un máximo de 30, de acuerdo con el baremo de méritos del anexo V de la convocatoria.

El plazo de inscripción finaliza el 27 de octubre de 2017 (incluido).

En INVIFOR hemos abierto grupo de preparación de este proceso selectivo. Pide más información si es de tu interés.

Ánimo que es una buena oportunidad.

 

 

Deja un comentario