Publicada la oferta de empleo público de 2018


Tal como se venía anunciando, la oferta de empleo público para el año 2018 publicada en el BOE de 31 de julio de 2018 se muestra bastante generosa con las oposiciones que preparamos:

  • Farmacéuticos Titulares del Estado: 45 plazas de turno libre + 2 para el turno de discapacitados
  • Escala Técnica de Gestión de OO.AA. especialidad Sanidad y Consumo: 76 plazas por turno libre + 4 por turno de discapacitados

Los procesos selectivos de personal funcionario de carrera derivados de esta oferta de empleo público, se realizarán de conformidad con la Orden HFP/688/2017, de manera que se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 61 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y constarán, en todo caso, de una fase de oposición, con las pruebas, valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifiquen en el anexo I de cada convocatoria. De forma adicional, la convocatoria podrá establecer una fase de concurso, así como un curso selectivo y/o periodo de prácticas.

Es importante destacar que se deberán difundir, con anterioridad a la realización de cada prueba, los criterios generales y aspectos a considerar en la valoración que no estén expresamente establecidos en las bases de la convocatoria, y en el caso de los ejercicios con respuestas alternativas, la penalización que suponga cada respuesta errónea.

En aras del fomento de la administración electrónica, la cumplimentación de las instancias se hará de forma electrónica y se presentarán preferentemente por esta vía. También se abre la posibilidad de establecer la obligatoriedad de que los aspirantes que superen dichas pruebas, soliciten destino utilizando exclusivamente medios electrónicos.

Por último, cabe recordar que las convocatorias incluirán una previsión sobre la duración máxima de, al menos, la fase de oposición del proceso selectivo, incluyendo que la celebración del primer ejercicio de la citada fase tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de dicho plazo.

Si estás pensando en preparar alguno de estos procesos selectivos, te recomendamos que no te lo pienses mucho y que empieces cuanto antes, ya que cuando se publica la convocatoria, no hay mucho margen.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos y diferentes cursos para la oposición la Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado y varias áreas de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA., especialidad Sanidad y Consumo. Pide información sin compromiso.

Ánimo que es una buena oportunidad.

 

Deja un comentario