Publicada la oferta de empleo público de 2016


Tal como había anunciado el Gobierno en funciones, el pasado 22 de marzo se ha publicado la Oferta de Empleo Público estatal para el año 2016.

De esta oferta destacamos las 32 plazas para farmacéuticos titulares y las 52 plazas para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo. Esta última, se convocó de nuevo en 2015, tras varios años sin saber nada de ella, ofertando plazas para 7 áreas de especialización, cuyos procesos selectivos se están celebrando en la actualidad y que destinadas presumiblemente a la AEMPS, AECOSAN, Ministerio de Sanidad y otros órganos dependientes del mismo.

1377780091437-ministerio

Ministerio de Sanidad

Sobre las convocatorias de los procesos selectivos para las plazas ofertadas de la OPE 2016, cabe destacar los siguientes aspectos:

  • incluirán una previsión sobre la duración máxima de al menos, la fase de oposición del proceso selectivo, incluyendo que la celebración del primer ejercicio de la citada fase, tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
  • Con carácter general, en los procesos selectivos derivados de la oferta de empleo público, las bases de convocatoria podrán establecer la conservación de la nota de los ejercicios, siempre que dicha nota supere el 60% de la calificación máxima prevista para el correspondiente ejercicio. La validez de esta medida será aplicable a la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando el contenido del temario y la forma de calificación de los ejercicios en los que se ha conservado la nota sean idénticos.
  • En los procesos selectivos en los que exista una fase de concurso, se contemplará específicamente, entre otros méritos, la valoración de la experiencia acreditada por los candidatos que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones análogas.
  • las plantillas correctoras de aquellos procesos selectivos que incluyan la realización de pruebas con respuestas alternativas, se harán públicas en el plazo máximo de 48 horas, a contar desde la finalización de la prueba específica; sobre este aspecto estaría bien que se hicieran eco algunas administraciones autonómicas en sus procesos selectivos, como el de Técnico superior de salud pública, escala farmacia de la Comunidad de Madrid; la primera prueba se celebró el pasado 13 de marzo y según parece, no tienen intención de publicar la plantilla de la prueba celebrada antes de la publicación de la lista de candidatos que la han superado, algo absolutamente impresentable e impropio de un proceso selectivo trasparente.

En todo caso, estamos ante una buena oportunidad así que ánimo a los interesados.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos para varios procesos selectivos; no dudes en pedir información al respecto.

Deja un comentario