Oposiciones para farmacéuticos en Aragón


AragonTal como se esperaba, el pasado 19 de mayo de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Resolución por la que se  convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Facultativa Superior, Farmacéuticos de Administración Sanitaria.

Se trata de 17 plazas accesibles por el turno libre, cuyo primer ejercicio se llevará a cabo a partir de la finalización del plazo de inscripción a la convocatoria.

El temario es igual que la convocatoria del turno de discapacitados, que se publicó el pasado 28 de abril de 2014, consistiendo también en cuatro ejercicios eliminatorios:

  • Prueba escrita relacionada con el contenido global del temario común y específico de la convocatoria.
  • Prueba de lectura oral de cuatro temas elegidos al azar
  • Ejercicio escrito de supuestos prácticos propuestos por el tribunal
  • Prueba de conocimiento del idioma francés o inglés

Al igual que para la convocatoria del turno de discapacitados, en INVIFOR disponemos de grupos de formación a distancia para esta convocatoria. Los interesados pueden pedir información sin compromiso.

 

MadridPor su parte, la comunidad autónoma de Madrid nos sorprendió con su oferta de empleo público para 2014, la cual incluye varias plazas para técnico superior de salud pública: 8 para farmacéuticos y 12 para veterinarios.

Para no pillarse los dedos, se dan un generoso plazo de tres años para hacer las respectivas convocatorias. A pesar de los antecedentes de incumplimiento reiterado de sus propias ofertas de empleo público, a los que esta comunidad autónoma nos tiene acostumbrados, es una buena noticia.

Parece que este año se están animando las comunidades autónomas a la hora de convocar plazas que habían estado congeladas en los últimos años. A ver si cunde el ejemplo y no el pánico.

En INVIFOR tenemos grupos abiertos para la preparación de estos procesos selectivos. Solicita más información sin compromiso.

Deja un comentario