El pasado viernes 12 de abril, se ha publicado hoy una Convocatoria para Oposición del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado, modificación de la convocatoria, con reapertura del plazo de inscripción incluido.
De acuerdo con esto, el tercer examen vuelve a ser escrito:, dado que “Advertido error en la Resolución de la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de 28 de marzo de 2019 («Boletín Oficial del Estado» del 1 de abril) por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se corrige el apartado 1 del Anexo I y se suprime la redacción actual del tercer ejercicio, sustituyéndola por la siguiente:
«Tercer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar de la segunda parte del programa, y dos temas de entre cuatro extraídos al azar de la tercera parte del programa. Cada opositor procederá a la lectura del ejercicio. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá realizar preguntas sobre el contenido de los temas que haya desarrollado el opositor durante un tiempo máximo de quince minutos. El ejercicio tendrá lugar en sesión pública. Se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su forma de presentación o exposición.»
La presente corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes en 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.”
La verdad es que el cambio al formato de exposición oral había generado muchas inquietudes en los opositores pero con esta modificación, todo vuelve a su sitio, como en años anteriores.
El controvertido ejercicio de Inglés
No sabemos si se trata de otro error no subsanado pero con esta última convocatoria, no consta que el examen de inglés deba ser leído ante el tribunal después de hacerlo. Se deduce que el tribunal será el encargado de corregirlo. No estaría de más que, haciendo honor a los principios descritos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (que por otra parte entra en el temario), se indicara cómo se va a corregir y cómo se van a calificar entre 0 y 10 puntos a los candidatos. Dada la falta de transparencia que arrastra esta prueba en el proceso selectivo, sería un detalle.
En INVIFOR tenemos grupos abiertos para preparar esta oposición listos para abordar los cambios de la convocatoria.
Pídenos información sin compromiso.
¡Ánimo que es una buena oportunidad!