Nuevo curso de Productos Sanitarios


Hoy presentamos nuestro nuevo curso de Productos Sanitarios. De acuerdo con la normativa, podemos definirlos brevemente como dispositivos e instrumentos destinados a tratar, diagnosticar enfermedades sin que ejerzan la acción principal por medios farmacológicos, inmunológicos ni metabólicos.

Esto deja dentro de su definición productos tan diferentes como un material de cura, una prótesis de cadera o un implante de silicona. Se trata de un apasionante mundo con una   enorme repercusión sobre el sistema sanitario, que fundamenta su actividad en estos dispositivos.

Pero al adentrarse en este mundo pueden surgir muchas preguntas:

  • ¿Cómo se autorizan?
  • Sabemos cómo llegan al mercado los medicamentos pero, ¿qué pasa con los productos sanitarios?
  • ¿Cómo se hacen investigaciones clínicas con ellos?
  • ¿Qué nos protege de otro escándalo como el recientemente famoso de las prótesis de silicona PIP?
  • ¿Cuáles son los requisitos de seguridad que se les exigen?
  • ¿Cómo puedo saber si una pulsera que dice quitar el dolor no es una farsa?

El poder responder a estas cuestiones nos ha motivado a realizar este curso, para tratar en profundidad todos estos aspectos, de manera que se pueda entender cuáles son los requisitos necesarios para poder ponerlos en el mercado,  así como las exigencias requeridas una vez comercializados de acuerdo con la normativa sanitaria.

Se trata de un curso de formación «on line» cuya calidad ha sido refrendada con 12 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Para obtener más información pincha en el siguiente enlace

Deja un comentario