Tal y como se venía anunciando, el Gobierno ha publicado la mayor oferta de empleo público hasta ahora con más de 30.000 plazas ofertadas, incluyendo las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Real decreto de la OEP 2021, contiene las plazas ofertadas de los diferentes Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado, que proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso, tal como se expone en su anexo I. Son de interés para nosotros las siguientes:

Oferta de empleo público de 2021De acuerdo con lo indicado, las convocatorias resultantes de las plazas ofertadas incluirán una previsión sobre la duración máxima de al menos, la fase de oposición del proceso selectivo.

Como en años anteriores, el primer ejercicio tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de dicho plazo.

De igual modo, las bases de las convocatorias de los procesos selectivos derivados de esta oferta, podrán establecer la conservación de la nota de los ejercicios, siempre que supere el 60% de la calificación máxima prevista para el correspondiente ejercicio. La validez de esta medida será aplicable a la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando el contenido del temario y la forma de calificación de los ejercicios en los que se hubiera conservado la nota sean análogos. El problema es que siempre existen modificaciones en los temarios que dejan sin efecto esta medida.

Dado que aún hay procesos selectivos pendientes de convocar de la Oferta de empleo de 2020, el real decreto prevé que puedan acumularse plazas autorizadas en distintas normas para su tramitación en una única convocatoria.

Bolsas de trabajo

Con objeto de reducir los plazos de incorporación del personal funcionario interino o laboral temporal, y hacer efectiva la aplicación de los principios de mérito y capacidad en la selección de este personal, las diferentes convocatorias podrán determinar que los tribunales elaboren una relación de posibles personas candidatas para el nombramiento como personal funcionario interino, una vez finalizado el proceso selectivo.

Esto siempre es una buena noticia para aquellos candidatos que superan alguno de los ejercicios pero que no consiguen aprobar la fase de oposición.

En INVIFOR tenemos grupos de preparación para el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado y diferentes áreas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo.

Ánimo que es una buena oportunidad.

Entradas recomendadas