Prepara tus oposiciones con Invifor y consigue una de las 12 plazas de farmacéutico de atención primaria en Andalucía.

El pasado 26 de noviembre de 2021 se ha publicado la convocatoria de oposición para cubrir 12 plazas de farmacéuticos de atención primaria en Andalucía dependientes del Servicio Andaluz de Salud, por el sistema de acceso libre, por el sistema de concurso-oposición. El plazo de inscripción finaliza el 22 de diciembre de 2021.

El contenido del ejercicio de la fase de oposición se ajustará al programa de materias aprobado por Resolución de 25 de marzo de 2015, y consistirá en la resolución de dos ejercicios tipo test:

  • Un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado.
  • Un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Oposición para plazas de farmacéutico de Atención Primaria en Andalucía Las pruebas citadas se realizarán el mismo día en una única sesión. El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal Calificador, siendo la duración total de las pruebas referidas en los puntos de 3 horas. En estos ejercicios los errores descuentan ¼ de punto y sobre el valor de cada acierto.

Las bases de este tipo de convocatorias están detalladas en la Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud.

La fase de concurso conlleva la baremación de los méritos descritos en el anexo II de la convocatoria, donde se puntúa entre otros méritos, la experiencia laboral en puestos similares y la formación continuada postgraduada.

En INVIFOR tenemos cursos acreditados para farmacéuticos y personal sanitario que son baremables en este apartado, algunos de ellos abarcan materias del temario.

Ánimo que es una buena oportunidad.

Entradas recomendadas