Publicada la Oferta de Empleo Público para 2015


Con fecha de 23 de marzo se ha publicado la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado para 2015.  Tras años de sequía en la convocatoria de plazas de las que, a duras penas se habían escapado aquella con un perfil recaudatorio (Inspectores de Hacienda, Inspectores de Trabajo, …), nos ha sorprendido con una generosa convocatoria que incluye numerosos puestos de trabajo con un perfil sanitario. Ya sea porque estamos en año electoral, o porque la Administración General del Estado necesita incorporar personal en sectores considerados como estratégicos, el caso es que debemos dar la bienvenida a la convocatoria de las siguientes plazas entre otras muchas:

  • Facultativo de Sanidad Penitenciaria: 20
  • Farmacéuticos Titulares: 25
  • Médicos Titulares: 11
  • Veterinarios Titulares: 5
  • Cuerpo Nacional Veterinario: 7

También cabe destacar las 35 plazas destinadas a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo, que posiblemente vayan destinadas a diferentes puestos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) o a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

También aparecen 12 plazas para el Cuerpo de Facultativos Del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que hacía años que no se convocaban.

A partir de este momento, les corresponde a los órganos convocantes publicar las correspondientes convocatorias, que serán debidamente publicadas en el BOE y publicitadas a través del portal de la Administración, que se puede visitar desde el siguiente enlace.

Ánimo que estamos ante una buena oportunidad.

 

Deja un comentario