Técnico superior de salud pública de la Comunidad de Madrid


El pasado 6 de mayo se publicó la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2016 y para nuestra sorpresa, nos encontramos con 10 plazas de técnico superior de salud pública escala farmacia y otras 10 plazas para la escala de veterinaria.

madrid

Comunidad de Madrid

Al igual que ocurrió con la oferta de 2014, la oferta de empleo se da un plazo generoso de 3 años para la publicación de las convocatorias si bien, se espera que se vayan publicando las convocatorias a lo largo de 2016.

Nos llena de alegría que tras un periodo de 10 años sin convocar, se lo vuelvan a tomar en serio y cubran las vacantes que hace unos años estaban en tela de juicio; lejos quedan los años duros de la crisis donde los gestores sanitarios de esta Comunidad Autónoma, se llegaron a plantear la privatización de servicios de salud pública del ámbito farmacéutico y veterinario, como la inspección de los operadores alimentarios y el despido de los interinos estaba encima de la mesa.

Quizá se trate de una coyuntura económica más favorable o un cambio de mentalidad, donde se comprende al fin algo que está archidemostrado desde los años 70, cuando Marc Lalonde nos demostró que cada euro invertido en prevención y promoción de la salud, repercute multiplicado por 100 en ahorro del gasto sanitario. Nos alegra esta decisión ya que invertir en Técnicos Superiores de Salud Pública tiene repercusiones en el corto y medio plazo que la salud de los ciudadanos agradecerá sin duda.

En INVIFOR tenemos abierto grupo de preparación para Técnico superior de salud pública escala farmacia. Pide información sin compromiso.

 

Deja un comentario