Técnico Superior de Salud Pública escala Farmacia (Madrid)


El pasado lunes 25 de febrero se ha publicado la Orden 314/2019, de 12 de febrero, de la Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, por la que se procede a la ampliación del número de plazas correspondientes a las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores en Salud Pública, Escala de Farmacia, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid, convocadas mediante orden 965/2018, de 5 de octubre, de la citada Consejería.

Esta ampliación obedece a la facultad que se reserva la Administración de acumular en un mismo proceso selectivo plazas ofertadas en diferentes ofertas de empleo público. De este modo, a las 10 plazas ofertadas por la Orden 965/2018, se añaden las 8 plazas ofertadas en la Oferta de Empleo Público de 2018 de la Comunidad de Madrid.

De este modo, son 18 el total de las plazas objeto de convocatoria. La distribución final de dichas plazas atenderá al siguiente desglose:

  • Turno libre 14
  • Turno para cupo de discapacitados: 2
  • Turno de promoción interna: 2

Las plazas del turno de promoción interna se acumularán a las del turno libre en caso de no quedar cubiertas. Cuando no haya aspirantes aprobados por el cupo de discapacidad, las plazas reservadas a dicho cupo se acumularán a las del turno libre.

Las nuevas plazas conllevan un nuevo plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden (hasta el 25 de marzo de 2019 incluido).

Si no tuviste la oportunidad de inscribirte en el plazo anterior de 2018, ahora tienes una nueva oportunidad.

En nuevo plazo implica que la celebración del primer examen no será antes de octubre de 2019 según la Orden. Nosotros pensamos que más bien a finales de 2019 o principios de 2020.

Ánimo que se trata de una buena oportunidad, tal como te contamos en esta entrada.

En INVIFOR tenemos un grupo abierto para la preparación de este proceso selectivo. Pídenos información sin compromiso.

Deja un comentario