Interesante herramienta para comparar calendarios de vacunación de diferentes países


La Semana Mundial de la  Inmunización  se ha celebrado este año del 20 al 27 abril, con objeto de promover uno de los instrumentos más poderosos para la salud: el uso de las vacunas para inmunizar contra diferentes enfermedades a personas de todas las edades y así incrementar el número de personas y comunidades protegidas frente a enfermedades prevenibles.

Aprovechando esta ocasión, se ha presentado en Europa una nueva herramienta para ecdclogovisualizar los calendarios de vacunación, elaborada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y el  groupe d’Etudes en Preventologie,  consistente en una nueva plataforma interactiva de calendarios de vacunación para cada país de la Unión Europea (además de Islandia, Noruega y Liechtenstein) y cada grupo de edad. También permite filtrar los calendarios por enfermedad estudiada.

A través de la misma, se pueden ver y comparar entre países las pautas de inmunización que tienen establecidas, lo cual resulta bastante interesante

En el caso español no se han parado a revisar las variaciones que incluye el jardín autonómico, ya que sería una necesaria una herramienta específica…

Está disponible en el siguiente enlace

Deja un comentario