Nuevo código PAOS: se intensifica la lucha contra la obesidad infantil


publicacionCodigoPaos

El pasado 26 de diciembre se firmó el nuevo código PAOS, de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Se trata de una herramienta más eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil, según indicó la Ministra Ana Mato.

A este compromiso de colaboración público-privado, firmado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se han adherido de manera voluntaria la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), que ya firmaron el primer código, en 2005. Además, por primera vez, los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES) y el de la hostelería y la restauración (FEHR y FEHRCAREM). Con estas adhesiones, todos los sectores implicados se han comprometido a llevar a cabo una comunicación responsable dirigida a menores.

Los datos de obesidad infantil en España merecen una reflexión y una rápida actuación: el estudio ALADINO, elaborado por la AESAN, revela que el sobrepeso afecta al 26,1% de los niños españoles de entre seis y nueve años de edad. Mientras, el 19,1% presenta obesidad, por lo que más de un 45% de los menores en esa franja de edad tiene algún problema de exceso de peso.

El nuevo código PAOS está disponible en el siguiente enlace

Deja un comentario