El pasado 26 de diciembre se firmó el nuevo código PAOS, de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. Se trata de una herramienta más eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil, según indicó la Ministra Ana Mato.
A este compromiso de colaboración público-privado, firmado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), se han adherido de manera voluntaria la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), que ya firmaron el primer código, en 2005. Además, por primera vez, los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS y ACES) y el de la hostelería y la restauración (FEHR y FEHRCAREM). Con estas adhesiones, todos los sectores implicados se han comprometido a llevar a cabo una comunicación responsable dirigida a menores.
Los datos de obesidad infantil en España merecen una reflexión y una rápida actuación: el estudio ALADINO, elaborado por la AESAN, revela que el sobrepeso afecta al 26,1% de los niños españoles de entre seis y nueve años de edad. Mientras, el 19,1% presenta obesidad, por lo que más de un 45% de los menores en esa franja de edad tiene algún problema de exceso de peso.
El nuevo código PAOS está disponible en el siguiente enlace
Debe estar conectado para enviar un comentario.