En este curso se analiza con detalle todo lo que conlleva la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano. Se abordan los conceptos generales tales como: definiciones, tipos de reacciones adversas, evaluación de su importancia, el papel de la farmacogenética. 

También se abordan los aspectos regulatorios que afectas a los diferentes agentes que participan en la farmacovigilancia, desde las autoridades sanitarias, los profesionales y sobre todo, el papel de los titulares de la comercialización de los medicamentos.

El curso también permitirá conocer cómo se actúa ante la detección de señales que indican un nuevos riesgos de un medicamento o un aumento de los ya conocidos. Esto implica actuaciones tanto a nivel nacional como europeo, a través de diferentes procedimientos que se irán desgranando detalladamente.

Para más información sobre los contenidos y objetivos del curso pulsa este enlace.

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con fecha de 17 de marzo de 2021 (para médicos y farmacéuticos). Abierto plazo de matriculación.

Para matricularte pulsa en el siguiente enlace.